junio 19, 2017 Cuidado

 

Para mantener tu barba limpia necesitas productos específicos como champú o jabón. ¿Cuál elegimos? ¿Qué son los jabones para la barba? Resolvamos todas esas dudas.

A lo largo del día, por mucho que lo intentemos evitar, nuestra barba suele tener algún resto de comida, humo del tabaco o cualquier otra cosa que pueda quedar “atrapada” entre nuestros pelos. Por eso es importante que sigas una rutina de lavado con champú o jabón para la barba. La mantendrás limpia, hidratada y bien cuidada.

¿Por qué es importante lavar nuestra barba?
Hay que tener en cuenta la frecuencia con la que la lavas. La barba está compuesta por aceites naturales que intervienen en su crecimiento, fortaleza y brillo. Si lavas la barba con demasiada frecuencia, eliminarás estos aceites naturales y como resultado tendrás una barba seca y sin brillo.

Entonces, ¿Cuántas veces tengo que lavarla para no dañarla? Dependerá de la barba de cada uno y de su día a día. Máximo lávala 3 veces en semana. Conseguirás respetar los aceites naturales dejando que se regeneren y actúen sobre la piel y el pelo.

Jabón vs Champú
Dos productos que parecen lo mismo y que solo se diferencian en su consistencia. El champú es líquido. El jabón para la barba es un producto compacto. Al tener las misma propiedades, tu elección dependerá de cual te guste más y siente mejor a tu barba.

¿Cómo uso el jabón para la barba?
La efectividad de estos jabones es mucho mayor cuando los poros están abiertos. Así que úsalo mientras te duchas o prueba a ponerte una toalla caliente y húmeda sobre la cara durante unos minutos para abrir los poros.

Moja el jabón con agua caliente antes de aplicarlo. Una vez hecho esto, frota enérgicamente el jabón en la barba-bigote. La espuma que has generado es la encargada de limpiar y eliminar las impurezas tanto del pelo como de la piel.

Aplícalo de raíz a puntas. Si tienes barba nueva hazlo con un poco más de énfasis, este tipo de barbas producen más descamación de la piel. Además así estimularás los folículos para que la barba te crezca más y más fuerte.

Después, aclara la barba con agua tibia. Fíjate bien en no dejar ningún resto de producto ya que te secará la piel y la barba.